PRIM. EL BIENESTAR FAMILIAR

Logo de PRIMCuando me refiero a PRIM, bienestar familiar, estoy jugando con el doble sentido de las palabras, ya que esta compañía es familiar en sus orígenes y actualmente algunos de sus miembros poseen una porción importante de esta empresa con D. Victoriano Prim Gonzáles a la cabeza siendo su Presidente y de ahí su bienestar, el económico. 

En cuanto al otro bienestar, me refería a la salud, ya que PRIM diseña, fabrica, comercializa, instala y mantiene productos, equipos y soluciones avanzadas en este campo y centra su actividad en Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Seguros Médicos, Ortopedias, Particulares, Centros Podológicos, Farmacias y Mutuas. Asimismo, ofrece soluciones y prestaciones avanzadas para Fisioterapia y Rehabilitación, Balneoterapia, Talasoterapia y Spa. Por lo tanto, se encuentra en el sector de productos farmacéuticos y biotecnología

Como vemos, es una empresa global que fue fundada en 1870 por Pedro Prim Fernández que era cirujano ortopédico y rehabilitador, abriendo un taller de prótesis y más tarde, un Balneario en Alsasua (Navarra).

No quiero extenderme con su análisis fundamental pero tiene unos datos bastante buenos y solventes. Además cuentan con un dividendo anual del 2,8% y los últimos años han dado uno extra. Posiblemente su fortaleza financiera sea de lo mejor que tiene además de estar en un sector que en los últimos tiempos ha tenido un revitalizamiento no sólo en España sino también en Estados Unidos. 

Es una empresa que está en mi radar precisamente por esta solvencia económica continuada a la que creo que le quedan unos buenos años por delante por lo que estoy pensando muy seriamente el incorporarla a mi cartera de largo plazo.

Pero veamos que nos puede aportar el análisis técnico mirando el gráfico semanal de PRIM. 

PRIM

Aparentemente, el gráfico no nos dice gran cosa a simple vista.Tuvo un mínimo a mediados del año 2012 y a partir de ese momento ha adquirido un recorrido alcista con una muy buena progresión.

Pero si miramos más atentamente vemos que esta actualmente en una zona se resistencia muy bien marcada por un punto que ademas es clave, el 50% del retroceso de Fibonacci de toda la caída iniciada en el año 2007.

Y aquí es donde viene la duda, la duda que hace guardar el dinero en el bolsillo a la espera de que suceda algo que active nuestra serotonina para que podamos invertir alegremente en esta empresa de la que ya conocemos sus buenos datos fundamentales.

¿Y qué haría activar ese interruptor interno? Fácil. Superar ese 50% Romperlo al alza. Ahora está en situación de retroceder, recuperarse, coger fuerzas y romperlo con ánimo de irse hasta el siguiente punto importante, el 61,8% lo que de buenas a primeras supondría un 11% de incremento de nuestro patrimonio.

Pero no es ahí donde creo que tocaría techo. En mi opinión tiene potencial para llegar a los 13€, con tiempo, pero tiene ese potencial, y esto ya sería un 60% de beneficio a lo que habría que sumarle los dividendos.

PRIM, empresa tal vez poco conocida es de las que hace los deberes sigilosamente, paso a paso y sin llamar la atención, pero al igual que otras compañías en España, está haciendo un buen trabajo en el mercado y eso, se nota en los resultados., aunque de momento habrá que esperar a que rompa la resistencia.  

No cuesta nada compartir....Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Email this to someone
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *