MEDIASET

En el año 1989 se produce en España la liberalización de la televisión, concediendo una de sus licencias al canal Tele5. A finales del 2010, Tele5 se fusiona con el canal Cuatro formando lo que conocemos actualmente como Grupo Mediaset.

El gráfico que a continuación se muestra da comienzo a principios del año 2006 y es en velas semanales. Aunque a simple vista podemos ver que ha mantenido una lateralidad muy prolongada en el tiempo, la decisión de que este entre mis 3 activos con gran proyección para el 2015 es debida a dos principales razones. La primera es por la figura que dibuja que posteriormente explicaré y la segunda es porque el otro gran grupo audiovisual del sector, Antena3Media tiene un gráfico también prometedor que no mostraré aquí pero me sirve de referencia para el signo alcista del sector.

También quiero dejar constancia de que hay un grupo de compañías muy interesantes y que llevan un ascenso bastante prolongado y serían activos seguros a la hora de invertir parte de nuestro capital, pero no considero que dibujen ninguna figura o me den una señal en especial para marcar un cambio en el precio a mejor. Es cierto que no lo marcan porque el ascenso es prolongado y apenas tienen correcciones, pero por eso mismo, el punto de entrada puede ser cualquiera.

Veamos esas velas semanales.

Mediaset diario

El doble suelo o rectángulo formado, ha sido actualmente roto al alza y la trayectoria desde el último gran mínimo en Mayo del 2012 ha sido vertiginosamente alcista, llevando el precio desde los 3,20-3,30 euros, hasta los 10,50-10,70 euros actuales. Esto es un recorrido en menso de 3 años de un aproximadamente 200%. Como el precio ha multiplicado por 3, la proyección no es l diferencia entre el máximo y el mínimo, sino el precio actual multiplicado por 3, lo que nos llevaría a los 32,2€

Esto nos da el mayor beneficio de los 3 casos vistos, pero en mi opinión, es el menos claro. ¿Por qué? Porque el precio todavía no ha superado los máximos históricos, lo que nos daría mayor seguridad para este caso, aunque esto, lógicamente, no es indispensable. Pero el hecho de una subida en la que apenas ha habido zonas de corrección me deja ciertas dudas. Es posible que la corrección se dé más adelante dibujando un throwback, por lo que ahora sólo habría que invertir una parte del capital y no todo, esperando a una corrección importante. Otra duda es que el precio podría hacer una falsa rotura y volver a caer a valores de entre 3 y 4 euros.

En cualquier caso, la rotura nos debería poner sobre aviso del ascenso que debe llevar y colocando un stop en la zona de 7,8-8 euros ante posibles caídas para evitar males mayores, sería una posibilidad interesante. Hay que tener cuidado y elegir la mejor estrategia de avance y retirada, como siempre.

Vamos a ver un zoom de la rotura actual en velas diarias.

Mediaset zoom

La rotura no ha sido con una gran vela como hubiera sido deseable y tras superar la resistencia, el precio volvió a caer para posteriormente, volver a cruzar la línea naranja de resistencia- Incluso hizo un throwback lo que podría convertirla definitivamente en soporte. Esto sí que confirmaría la rotura definitiva. Es interesante observar los sucesivos mínimos y máximos ascendentes.

La zona de 9,2€ sería una primera piedra de toque de atención ante posibles complicaciones. Incluso podría ser zona de stop para evitar males mayores.

ICHIMOKU nos indica en el siguiente gráfico una tendencia alcista y por lo tanto, favorable.

Mediaset Ichimoku

Viendo el gráfico no hay mucho más que decir, tanto la línea marrón (Chenkou) como la zona coloreada en verde señalan una tendencia alcista que se prolonga desde Junio-Julio de 2014. La tendencia alcista apoyada en ocasiones por las medias móviles y la rotura al alza de la resistencia dan veracidad a la propuesta de este activo como uno de los que hay que tener en cuenta para 2015. Su relación con Antena3Media y su elevado porcentaje de posibles ganancias hacen que valga la pena apostar por ella.

No cuesta nada compartir....Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Email this to someone
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *