GENERAL ELECTRIC

General Electric logo

General Electric es un súper conglomerado empresarial multinacional que opera en segmentos tales como Infraestructura, Capital Financiero, Medios de Comunicación y Energía.

Creada en 1892 tras la unión de la Edison General Electric (cuyo fundador fue Thomas Alva Edison) y la Thomson-Houston Electric con la ayuda de JP Morgan que anteriormente había sacado a Thomas Alva Edison del negocio al comprar sus acciones en la Edison General Electric Company y reemplazar la corriente continua usada por Edison por la corriente alterna desarrollada e instaurada por el gran Nikola Tesla y usada en la actualidad.

Fue una de las empresas que conformaron el primer índice Dow Jones Industrial Average y la única que se conserva desde entonces y ya han pasado más de 123 años.

GE es el mayor fabricante de equipos de resonancia magnética, tomografía computerizada y de aparatos de rayos x, ultrasonido y resonancia nuclear. En España, la compañía fue responsable de fallos de funcionamiento de un equipo de tratamiento contra el cáncer instalado en un hospital de Zaragoza, que causaron la muerte de personas.

GE es el mayor fabricante de equipos de generación, transmisión y distribución de electricidad. Pese a ello la empresa ha sufrido el declive de las centrales nucleares de EEUU, donde no se ha instalado un nuevo reactor desde hace más de 20 años.

Es la segunda mayor compañía en el sector de la iluminación sólo por detrás de Phillips y la segunda también en la fabricación de motores para aviación siendo superada por Rolls Royce.

Además de continuos trabajos con la NASA ha realizado colaboraciones con empresas de otros países bajo otro nombre para la fabricación de diferentes productos.

En cuanto a su análisis técnico, podemos ver en el gráfico de abajo en velas semanales que después de una pronunciada caída entre el año 2007 y 2008 se ha ido recuperando hasta llegar e incluso superar últimamente el 61,8% de toda la caída.

GE semanal

 

Para ver con mayor precisión ese canal bajista dibujado en azul voy a añadir un zoom en velas diarias y lo comento.

GE diario

 

Sabiendo que la línea roja es la del 61,8% de retroceso de Fibonacci, vemos que se ha superado recientemente pero muy ligeramente. Esto a priori nos podría indicar que el precio estaría dispuesto a seguir subiendo hasta llegar a ese 100% aunque ya sabemos o deberíamos saber, que esto no siempre se cumple. 

Por otro lado tenemos la rotura de ese canal bajista. Rotura al alza que nos da una proyección también dibujada con la línea vertical azul y que tiene como objetivo primero el llegar a los 30 dólares. Una buena razón para esperar a ver qué hace el precio es ver si llega a tocar el canal y se produce un rebote, lo cual sería un buen indicador para una posible compra. La única duda que quedaría por solventar es ver si cierra el importante gap que se produjo recientemente. De ser así, tampoco sería mal punto para realizar una compra con un stop mucho más ajustado por debajo de su mínimo más cercano.

Así pues, General Electric nos deja una situación muy interesante para una posible compra que daría un rendimiento muy óptimo y que podría llegar a ser muy generoso si sigue su evolución alcista.

No cuesta nada compartir....Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Email this to someone
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *