ACERINOX

Las fundiciones vuelven a resurgir con fuerza. Después de un aletargamiento en el sector, compañías como Arcelor Mittal, Aperam o la misma Acerinox han vuelto a obtener beneficios anuales importantes. En el caso de Acerinox que es el que me ocupa hoy, ganó en el ejercicio del año 2014, 136 Millones y no se veían datos así desde el año 2007. De hecho, han ganado 6 veces más que el año anterior.

Uno de los factores que ha influido para que su cotización subiera ayer un 1,65% fue la venta de una parte por parte de Corporación Financiera Alba a un precio algo inferior al de la cotización. Si te interesa saber un poco más sobre este asunto puedes leer aquí la noticia.

En cuanto a los datos técnicos tenemos un dibujo que personalmente me gusta bastante. Vamos a ver la figura en velas semanales y lo explico.

Acerinox

Tenemos un soporte fuerte desde el que parte un gran ascenso que le lleva a unos máximos relevantes. Tras alcanzar estos máximos, el precio cae hasta una nueva zona importante que también es soporte y a partir de aquí, vuelve a ascender hasta superar los máximos anteriores, por lo que como se puede ver en el gráfico, ha activado un segundo impulso de fibonacci. La zona de soporte se encuentra en el 50% del retroceso y además prácticamente ha llegado al 50% clavado. El objetivo de este segundo impulso le llevaría por encima de los 22€. Esto nos acercaría a un 50% de beneficio si realizáramos una compra hoy mismo, pero para intentar hacer una compra mejor, podemos mirar un período de tiempo menor. Por lo que me iré a mirar las velas diarias para ver si podemos aprovechar a comprar a un precio algo menor.

Acerinox

Una vez nos hemos posicionado en una franja de tiempo menor, podremos hacer el estudio más detallado de su posible compra. 

En este zoom tenemos dibujado un triángulo que se ha roto al alza y nos da un primer objetivo, bastante menor al de la figura anterior. Esto nos puede servir como primera referencia. Además, a la activación del segundo impulso de fibonacci hay que sumarle la rotura al alza de este triángulo, lo que da mayor validez y solidez a nuestra compra. Ahora si miramos los dos indicadores de la parte baja del gráfico, tenemos un RSI sobrecomprado y un Vigía de nuestro amigo Blai5 (puedes ver una entrevista aquí) que empieza a cortar a al baja. Son dos señales que nos avisan de una posible, y repito, posible caída del precio en posteriores sesiones. A esto le añadiría que se encuentra en la parte alta de las bandas de Bollinger. Por lo tanto, creo que el precio de Acerinox puede caer y aprovechar esta caída para posicionarnos en largo para un período de tiempo para inversores relajados a los que no les guste el stress. 

 

Opt In Image

Suscríbete al blog y recibirás totalmente gratis este PDF con mis 3 valores favoritos del ibex para el 2015.

Y recibirás cada semana los post publicados durante los últimos 7 días.

No cuesta nada compartir....Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Email this to someone
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *